SMS Platform
MezText
Solución de teletexto para pymes
MezText es una solución software + hardware que proporciona a pequeñas y medianas emisoras de televisión la infraestructura necesaria para disponer de un canal de datos secundario basado en teletexto al que poder incorporar contenidos y servicios interactivos.

El sistema se compone de un insertador de teletexto montado sobre un computador y software específico para procesar los contenidos y servicios.

Sin interrumpir la emisión
Con esta solución, se abre la posibilidad de emitir contenido de forma paralela a la emisión normal de la cadena, 24 horas al día, sin interumpir la misma en ningún momento.

El sistema funciona como un generador de teletexto estándar con el que las emisoras de televisión podrán incorporar más de 800 páginas de información con noticias, parrillas de programación, publicidad de terceros, etcétera.

Servicios interactivos
MezText está preparado para recibir y procesar servicios interactivos basados en SMS desde algún Gateway y retrasmitirlos por teletexto a modo de SMS Chat con lo que se abre una nueva vía de ingresos para las emisoras que además tiene la ventaja de poder funcionar de manera ininterrumpida 24h al día.

Además, el sistema es capaz de cargar noticias desde fuentes externas de datos por RSS y generar las páginas de teletexto de las mismas de manera automática.

Compatible con la TDT
La compatibilidad del sistema de cara al cambio a Televisión Digital Terrestre y el consecuente apagón analógico está garantizada gracias al estándar DVB-TXT que permite la transmisión de teletexto a través de la televisión digital terrestre consiguiendo con ello una transición suave y sin sacrificios de una tecnología a otra.

En meztura tenemos experiencia en la puesta en funcionamiento de sistemas de este tipo por lo que podemos incluso gestionar la configuración de los trasmisores de TDT a través del operador de tranporte correspondiente.

El futuro del teletexto y el MHP
MHP (Multimedia Home Platform) es un nuevo estándar para la transmisión de servicios interactivos basados en Java a través de la televisión digital terrestre.

Si bien MHP se presenta como el futuro sustituto natural del teletexto, se tardará bastantes años en aplicarlo universalmente. La gran mayoría de descodificadores TDT que se venden hoy en día no son compatibles con el estándar MHP y sí que lo son con el tradicional Teletexto.

Ofrecer hoy servicios MHP y descartar el teletexto significaría perder a la gran mayoría de telespectadores al no disponer los mismos de la tecnología necesaria para su visionado.

Meztura ofrecerá servicios basados en MHP en un futuro a medio plazo, cuando el mercado esté lo suficientemente maduro para ello.